expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 24 de mayo de 2016

desarrollo embrionario

El embarazo
El embarazo o período de gestación se divide en dos etapas. Durante la primera fase, que dura ocho semanas, el nuevo ser recibe el nombre de embrióny se desarrolla hasta alcanzar una morfología claramente humana.
En la segunda etapa, que va desde la novena semana hasta que termina el embarazo, el nuevo ser se denomina fetodesarrolla y diferencia órganos internos, crece y aumenta de peso en preparación para el nacimiento. Al final del embarazo, el feto pesa alrededor de 3,5 kilos.

Desarrollo en el Primer Trimestre

Su bebé es concebido cuando un espermatozoide penetra al óvulo, alrededor del final de la semana dos de su embarazo. Es en este momento en el que se determina el sexo de su bebé, dependiendo si el espermatozoide lleva un cromosoma X (una niña) o un cromosoma Y (un niño)

Desarrollo en el Segundo Trimestre

En el segundo trimestre, el cabello de su bebé, incluyendo cejas y pestañas, comienza a crecer. Los músculos y huesos continúan desarrollándose, permitiendo más movimiento. Si su bebé es una niña, se desarrollarán sus óvulos en sus ovarios al principio del segundo trimestre. Aproximadamente a la semana 18, su bebé puede oír sus latidos cardiacos e incluso podría asustarse por ruidos fuertes.

Desarrollo en el Tercer Trimestre

A principios de su tercer trimestre, su bebé podría comenzar a reconocer el sonido de las voces de usted y de su pareja. Habrá mucho movimiento durante el tercer trimestre; usted podría sentir aproximadamente 10 movimientos por hora. Debido a que los bebés comienzan a "practicar" la respiración durante el tercer trimestre al mover su diafragma, usted podría descubrir que su bebé tiene hipo de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario